Jaime Villanueva reconoció chats.
Jaime Villanueva reconoció chats.

confirmó el último domingo que contactó a congresistas de la República por orden de Patricia Benavides para negociar la protección política de la fiscal de la Nación.

Perú21 conoció que la manifestación que el exfuncionario brindó ante el fiscal Fredy Niño fue como investigado, no como colaborador eficaz.

En esa declaración, según las fuentes consultadas, Villanueva reconoció los chats que envió a su contacto en el Congreso para impulsar las destituciones de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

MIRA: Patricia Benavides se presenta en el Congreso EN VIVO: “Una fiscal incompetente decidió investigarme”

Los mensajes, que datan de mayo pasado, evidenciaron que el exasesor estaba desesperado porque la JNJ podía suspender a la titular del Ministerio Público y, en consecuencia, Ávalos asumiría su puesto al ser la fiscal suprema más antigua.

En esas comunicaciones por WhatsApp, Villanueva también expresó su interés porque Josué Gutiérrez sea elegido como defensor del Pueblo.

El lunes 27 de noviembre, la Policía detuvo a Jaime Villanueva y otros asesores de la Fiscalía al ser sindicados de integrar una organización criminal encabezada por la fiscal de la Nación.

El equipo especial que lideraba la fiscal Marita Barreto, removida por Patricia Benavides, estableció que Villanueva negociaba votos con legisladores a cambio de archivar procesos penales, entre ellos los investigados como ‘Niños’.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

RAFAEL VELA: “Patricia Benavides es rehén de sus propios problemas”

TAGS RELACIONADOS