En problemas. César Acuña perdió siete puntos en un solo mes. (Prensa APP)
En problemas. César Acuña perdió siete puntos en un solo mes. (Prensa APP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A raíz de la caída de en las encuestas –según Ipsos baja de 13% a 6% – Isaac Mekler, vocero de Alianza para el Progreso, admitió que atraviesan una "situación complicada" y, por ello, consideró necesario "redireccionar" la campaña para "salir de esta pendiente negativa".

"Es una situación muy complicada, no hay duda de que los plagios han golpeado, que la campaña hecha por varios medios en contra de Acuña ha tenido resultado", dijo al comentar el sondeo publicado ayer en El Comercio.

Si bien expresó su confianza en que el candidato revertirá su actual cuarto lugar, recalcó que eso pasa por evaluar todo lo realizado para "modificar la ruta de la intención de voto".

Cuando se le preguntó cuál había sido el principal error y si el estratega Luis Favre supo enfocar la campaña, mencionó primero la "avalancha de acusaciones" que, según anotó, "tuvo un efecto muy fuerte en la población". Remarcó a Perú21 que las cifras muestran que APP "no comunica bien", ni supo defenderse de los ataques.

"La campaña debe ser modificada, no sé si el señor Favre no ha tenido éxito, pero no estamos comunicando las cosas buenas del candidato, ni las propuestas", sentenció.

En Casma, Acuña reiteró que "la verdadera encuesta será el 10 de abril, cuando el pueblo elija a su gobernante". Ratificó que las denuncias que lo vinculan a Vladimiro Montesinos son parte de una campaña de demolición".

SABÍA QUE

  • Acuña se presentó en El valor de la verdad de los políticos. Respondió "sí" ante la pregunta si fue un despilfarro contratar a Luis Favre (a quien pagó millón y medio de soles).
  • Ante la pregunta ¿ha vivido alguna vez en San Juan de Lurigancho?, su respuesta fue "no".