Don Isaac ofreció conferencia de prensa en su vivienda. (David Vexelman)
Don Isaac ofreció conferencia de prensa en su vivienda. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el (TC), Isaac Humala señaló que su hijo quiere recluir a Antauro a la Base Naval, donde estuvo en dos oportunidades antes de ser internado en el , en Chorrillos.

"La intención de su hermano (Ollanta) es volverlo a la Base Naval", dijo en conferencia de prensa, donde se pronunció sobre la decisión del TC de rechazar el hábeas corpus del líder etnocacerista para que se le anule la sentencia de 19 años por secuestro agravado y el asesinato de cuatro policías durante la asonada del , ocurrida en 2005.

Asimismo, indicó que el gobierno de fue mejor que el de su hijo Ollanta. "Durante todo el curso del gobierno de Alan García no se ha quemado una efigie, no se han lanzado huevos al local del Partido Aprista. Y el gobierno de mi hijo recién va a cumplir un año…y ya su cadáver simbólicamente fue quemado", refirió.

Según el patriarca de los Humala, esto se revertiría si el actual mandatario, al que calificó como fujimorista por mantener la Constitución de 1993, vuelve al programa (La Gran Transformación) con el que ganó la primera vuelta y regresa a su gente, a sus líderes.

RECURSO DE RECONSIDERACIÓNIssac Humala informó que esta tarde presentó un recurso de reconsideración ante el Tribunal Constitucional, pues tres magistrados no han tenido en cuenta en su fallo que "el Poder Judicial reconoce que el 'Andahuaylazo' fue una rebelión".

Si se admite, Antauro Humala saldría en libertad y se le abriría un proceso por sedición. "Estamos haciendo ver que hay un error", recalcó.