Isaac Humala cree que hay usurpación de funciones en el gobierno por parte de Nadine Heredia (David Vexelman)
Isaac Humala cree que hay usurpación de funciones en el gobierno por parte de Nadine Heredia (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, padre del presidente Ollanta Humala, estuvo esta mañana en Buenos Días Perú donde afirmó, entre otras cosas, que si bien es "evidente" que tiene fuerte injerencia en el gobierno, no considera que sea cierto que le escriba los discursos porque "no tienen ninguna capacidad para eso".

Aquí unos extractos de su entrevista esta mañana:

El nacionalista Omar Chehade, en un reportaje transmitido por Panorama la noche de este domingo, reveló que Nadine Heredia escribió un discurso presidencial de Ollanta Humala, por lo que habría incurrido en "usurpación de funciones".

No obstante, el patriarca de los Humala cree que si bien "es innegable" que Nadine Heredia ha usurpado funciones en el gobierno, es imposible que ella redacte los discursos de Ollanta Humala.

"Políticamente ella no sabe donde está el norte, ni el sur. Ni el este ni el oeste", precisó Isaac Humala, quién también dijo que Nadine Heredia "se manda decir [La Jefa] porque se ha conseguido gente incondicional". "Todos los que están ahí no están para ser ministros, les ha caído del cielo un ministerio", añadió.

Finalmente, Isaac Humala afirmó que la adicción de Nadine Heredia al poder "es incorregible". "Ya no es borrachera (de poder) ya no hay remedio, ya se le ha pasado", subrayó.

"Yo incluso en televisión le he suplicado que tenga en cuenta que Ollanta es el papá de sus hijos. ¿Cómo lo puede pisar de tal forma al papá de sus hijos?", sentenció.