Interpelación a Jaime Saavedra tiene opinión adelantada, según Marco Arana

“Todo el Perú sabe que (…) lo que se busca es censurarlo”, apuntó el portavoz de la bancada del Frente Amplio.

Jaime Saavedra sale del Congreso. (Renzo Salazar)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista —y portavoz— del Frente Amplio, Marco Arana, señaló en su intervención en el Pleno del Congreso que las razones detrás de la interpelación ministro de Educación, Jaime Saavedra, no tienen que ver con la política educativa de este.

Según dijo, tanto la bancada de Fuerza Popular como la del Apra deben ser transparentes con las motivaciones que tienen para interpelar a Saavedra:

"Si necesitan presionar al gobierno para que les de mas puestos —como lo están logrando hasta ahora— en altos cargos de la administración no debiera desnaturalizarse la finalidad de este mecanismo de interpelación".

"Probablemente las dos bancadas ya tienen a su reemplazo", comentó Arana dirigiéndose a Jaime Saavedra, para luego asegurar que todo el país conoce que la interpelación ya tiene una opinión adelantada y lo que se busca es censurarlo.

Además, agregó que el verdadero interés es frenar la reforma universitaria:

"Esta interpelación es porque hay poderosos intereses económicos y conservadores que quieren la continuidad de una enseñanza discriminatoria y traerse abajo una reformar universitaria que puede ser mejorada, pero no quieren ninguna reforma, quieren que siga el reino de las mafias universitarias, que lucran con la educación".

Arana también hizo un "llamado a la reflexión" para que los congresistas usen la interpelación de manera justa, sin desnaturalizarla.

Según dijo antes, para el Frente Amplio existen razones de peso para interpelar a Jaime Saavedra —por los bajos salarios de maestros, la mala ejecución del presupuesto y otros temas— pero que esto nada tiene que ver con lo que buscan las otras bancadas.

Arana denunció —en representación de su bancada— que la mayoría parlamentaria sea utilizada para "propósitos políticos mezquinos" en defensa de los intereses económicos en el sector y que "han financiado sus campañas". "Que esta interpelación no sea una farsa", sentenció.

Más información

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Ir a portada