Inspectoría PNP busca acceder a documentos de Eficcop por investigación a Harvey colchado
Inspectoría PNP busca acceder a documentos de Eficcop por investigación a Harvey colchado

Inspectoría de la PNP busca intervenir el despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (), que es dirigido por la fiscal Marita Barreto, como parte de un ‘control administrativo’ que respondería a la investigación policial en contra del coronel .

Esta disposición se ejecuta sobre uno de los despachos que realiza las investigaciones más sensibles e importantes del Estado, que incluyen los casos en los que está involucrada la presidenta Dina Boluarte.

En respuesta, la doctora Marita Barreto ha sacado un comunicado en donde rechaza contundentemente esta afrenta, que más que inspección habría pretendido conocer las carpetas fiscales con información reservada.

Como se sabe, la Oficina Disciplinaria N°17 de la Inspectoría General de la Dirección de Investigaciones, a cargo del coronel PNP Giovanni Sandro Osorio Elguera, publicó la Resolución N°038, en la cual decide la “separación temporal del cargo” de manera preventiva de Harvey Colchado, como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quien colaboraba con el Eficcop.

Colchado fue el coronel de la PNP que dirigió el allanamiento de la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como del despacho presidencial, en el marco de la investigación fiscal por 


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama