Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignación y preocupación por el futuro de la lucha contra la corrupción generó el fallo judicial que revoca la prisión preventiva de , quien en las próximas horas recuperará su libertad para afrontar así su proceso por haber recibido una presunta coima de Odebrecht.

Desde muy temprano, cuando se conoció la resolución judicial, congresistas de distintas bancadas y ex procuradores anticorrupción se pronunciaron sobre la pronta libertad de Félix Moreno.

"Decisiones del Poder Judicial perforan la lucha contra la corrupción. Decepcionante", exclamó Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio.

Dijo que el fallo demuestra que "nuestro Poder Judicial" es "muy blando" con aquellas personas que tienen graves indiciones de corrupción. "Ya se especula que saldrían otros", aseveró.

Su colega de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que el Poder Judicial se ha convertido en el "poder de la impunidad" y se preguntó su la misma suerte correrán "todos los que recibieron pagos de Odebrecht".

La congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular, advirtió que se podría estar allanando el camino para que a Alejandro Toledo y a Nadine Heredia le otorgen libertad con restricciones.

"Es un mensaje de un Ministerio Público y de un Poder Judicial débil. Supuestamente no tenían evidencias claras cuando detuvieron a Félix Moreno y solo buscaron curarse en salud ante las críticas por su eneficacia en el caso Odebrecht", sentenció.

"Félix Moreno sale libre! ¿Quién sigue? Pues, Alex Kouri!", se preguntó con ironía Ronald Gamarra, ex procurador anticorrupción.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, pidió respetar la decisión del magistrado."Es una decisión que tenemos que respetar, al margen que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo", insistió.

Más información

Daniel Salaverry propone que la Comisión de Ética inicie proceso a Patricia Donayre — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS