(Foto: Odebrecht)
(Foto: Odebrecht)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del procurador ad hoc e incorporó a siete empresas como terceros civiles responsables en el caso Interoceánica Sur, obra por la que la firma admitió que pagó millonarios sobornos para adjudicársela.

De acuerdo a la resolución judicial, a la que accedió Perú21, las compañías deberán pagar de manera solidaria el monto de US$200 millones en reparación civil pues habrían sabido que la constructora brasileña desembolsó US$20 millones en coimas al ex presidente Alejandro Toledo para ganar la licitación del proyecto.

El monto de indemnización es preliminar y podría aumentar a medida que avancen las investigaciónes.

Las firmas a las que alcanza la decisión son Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales SA, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA, GyM SA, Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC, Concesionaria Interoceánica Sur Tramos 2 y Concesionaria Interoceánica Sur Tramos 3.

Fue el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien declaró a la Fiscalía que los ejecutivos de las empresas antes mencionadas fueron comunicados del trato que se había cerrado con Toledo. Aunque todas las aludidas han negado esa versión.

Graña y Montero, en tanto, informó que colabora con las investigaciones "para garantizar cualquier obligación que pudiese resultar de los hechos objeto de la referida investigación".

Comunicado
Comunicado

TAGS RELACIONADOS