Aún siguen identificando a las víctimas. (USI)
Aún siguen identificando a las víctimas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Equipo Forense Especializado (EFE) del identificó los restos de 1,238 víctimas de la violencia terrorista que vivió el país entre 1980 y el 2000, señaló el jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gino Dávila.

Refirió que desde hace nueve años, de los 2,220 casos que se investigan, el 50%, es decir 1,238, ya han sido identificados.

"De esa cifra 1,079 ya han sido entregados a sus familiares mientras que los otros serán sometidos a pruebas de ADN para su reconocimiento. Por lo tanto, aún nos queda tarea pendiente", dijo en el programa Los Fiscales.

Subrayó que el EFE continuará con su labor de búsqueda, recuperación e identificación de las personas que fueron ultimadas por la insania terrorista.

Esta tarea se realiza en todo el país, pero fundamentalmente en , Huancavelica, Apurímac y Huánuco, las zonas dónde se han registrado el mayor número de desapariciones.

Según el informe final de la , alrededor de 70,000 personas, en su mayoría campesinos, murieron entre 1980 y 2000, debido a la violencia iniciada por la banda terrorista , principal responsable de esas muertes.