Para Luis Iberico, las declaraciones de Humala no contribuyen con el clima que se necesita para presentación de ministros. (Nancy Dueñas)
Para Luis Iberico, las declaraciones de Humala no contribuyen con el clima que se necesita para presentación de ministros. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente del Congreso, , lamentó hoy que no contribuya a un clima de calma de cara al voto de confianza que debe dar la representación nacional este viernes al gabinete que encabeza , al comentar las declaraciones de ayer del presidente, en las que dijo que hay una "grosera y asquerosa" campaña contra , al referirse a las críticas que recibe su esposa de diversos sectores por su constante injerencia en asuntos de gobierno.

"El presidente Humala no está contribuyendo mucho al ambiente de tranquilidad con la que deberíamos que viene a pedir el voto de confianza al Congreso. A mí que me toca conducir las sesiones me tiene muy preocupado porque evidentemente los ánimos están caldeados", sostuvo Iberico.

El legislador indicó además que Cornejo, cuya elección fue criticada por su bajo perfil, deberá demostrar que él, y no Heredia, *será quien en verdad dirija el equipo ministerial.

JEFE DE CAMPAÑAEn tanto, el congresista Kenji Fujimori dijo en RPP que la cerrada defensa que hizo el presidente de Nadine Heredia significa que ella es la que manda en el Gobierno.

"Nadie critica a la primera dama para que vaya a opinar. Lo que nosotros criticamos y cuestionamos siempre es su intromisión en las funciones del presidente y de los ministros", anotó. "Ollanta Humala está como su jefe de campaña", agregó.

DEFIENDE A HEREDIAPor su parte, el congresista nacionalista reconoció que si bien es delgada la línea que divide la labor de Nadine Heredia, por un lado, como primera dama y, por otro, como presidenta del Partido Nacionalista, lo que busca la oposición es perjudicar su imagen sobreexponiendo sus declaraciones.

Esto, sostuvo el oficialista, responde a que el nacionalismo tiene más de una figura presidenciable, a diferencia de otras agrupaciones que no han logrado producir más de un caudillo.

"Cuando todo el día enfocas las actividades de Nadine como presidenta del partido o como primera dama, se puede resaltar más de lo que todos quisiéramos, pero es porque lo que buscan es desaparecerla políticamente", indicó en RPP.