Humberto Morales: "Es risible que FP crea que puede convocar a reuniones bilaterales"

El congresista del Frente Amplio se pronunció en estos términos sobre pedido de reunión por parte del fujimorismo al presidente Martín Vizcarra.

notitle

Congresista Humberto Morales amenazó con dejar la comisión Lava Jato por actitud de Fuerza Popular. (Video: RPP TV)

Morales afirmó que solicitud de Fuerza Popular es "inaceptable". (RPP TV)

Ricardo Monzón Kcomt
Ricardo Monzón Kcomt

El congresista Humberto Morales, del Frente Amplio, calificó de "risible" que Fuerza Popular considere que está en condiciones de sostener un diálogo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, fuera de una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas del Parlamento.

En conversación con Perú21, Morales indicó que el grupo fujimorista se encuentra en "riesgo político".

"A mí me parece totalmente risible que una persona, primero, que no está en el gobierno y, segundo, que tiene una bancada en la situación en la que se encuentra, y al riesgo político al que ha llevado al país, se encuentre pensando en este momento que pueden hacer reuniones bilaterales; eso es inaceptable", sostuvo.

El legislador consideró que el mandatario debe reunirse con los grupos políticos que tienen asiento en el Legislativo convocando al Acuerdo Nacional o con "reuniones extraoficiales" que podría plantear.

(Perú21/Ricardo Monzón)

"Nosotros llamamos al presidente a que se dé cuenta que las reuniones socavadas, clandestinas, ocultas, no le generan ningún beneficio al país", continuó.

Respecto a los aparentes cambios en la forma de comunicación de los legisladores de Fuerza Popular, Humberto Morales dijo que creerá en ellos si es que "colocan a derecho a Héctor Becerril en la Comisión de Ética para que sea desaforado".

También pidió  que "dejen el blindaje al señor (Pedro) Chávarry, y tienen que asumir su responsabilidad al país frente al blindaje al señor (César) Hinostroza".

Ir a portada