Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de la 6 de la tarde, los líderes políticos llegaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente , quien les informó sobre el presunto espionaje que habrían efectuado tres agentes de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile. La reunión duró dos horas.

Entre los políticos que participaron en la cita estuvieron (Perú Posible), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Alan García (Partido Aprista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

También se hicieron presentes Nadine Heredia (Partido Nacionalista), Fernando Andrade (Somos Perú) y Raúl Castro Stagnaro (Partido Popular Cristiano), así como el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Edmundo Deville del Campo.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más) y Mesías Guevara (Acción Popular) se disculparon por no poder participar en la reunión por encontrarse fuera del país, al igual que César Acuña (Alianza para el Progreso), quien está fuera de Lima.

Todos los políticos convocados fueron recibidos en la puerta de Palacio de Gobierno por la premier Ana Jara.

PREOCUPACIÓNEl presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, uno de los asistentes al encuentro, indicó que el jefe del Estado Ollanta Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hicieron un recuento de los hechos y presentaron un informe sobre el tema.

Asimismo, anotó que el mandatario pidió la opinión de los líderes políticos sobre este espinoso tema.

En declaraciones a la prensa, Raúl Castro Stagnaro precisó que cada uno de los líderes políticos manifestó su opinión sobre el tema y coincidieron en lo preocupante que es para la relación bilateral con Chile.