Humala dijo que el sicariato es un problema de décadas. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró hoy que el Perú no es "el principal país" afectado por los asesinatos por encargo, pese a que han aumento las muertes a manos de sicarios. El más reciente caso ocurrió el domingo de Barranco.

"El Perú no es el principal país en el cual se está produciendo este tipo de actividades ilícitas, eso no nos hace santos viendo el pecado de otros. Creemos que tenemos que combatirlo", expresó el mandatario en diálogo con la prensa.

Humala añadió que el es una actividad que "viene de hace décadas" y que entre sus causas se encuentra el fenómeno de la globalización, en referencia a la llegada al Perú de delincuentes procedentes de otros países.

Respecto a las , el jefe del Estado precisó que un trabajo de inteligencia policial determinó que los miembros de bandas criminales son las principales víctimas del sicariato.

"Hemos podido detectar a través de la investigación que principales los actos de sicarito se dan entre bandas criminales que se han instalado en el país. Eso no implica que la población deba sentirse segura. Nadie quiere el Perú se convierta en un espacio donde bandas criminales se agarren a balazos", añadió.