Ollanta Humala evitó comentar sobre el fiscal Carlos Ramos Heredia. (Difusión)
Ollanta Humala evitó comentar sobre el fiscal Carlos Ramos Heredia. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al referirse a , el presidente lamentó que las autoridades hagan declaraciones públicas sobre el caso, pues eso podría "poner el peligro" el trabajo de la Policía para su captura.

"Lamentamos que los procesos de investigación tengan que darse a conocer de manera que puede poner en peligro el cumplimiento de la tarea de la Policía", destacó el jefe del Estado, aunque no precisó el nombre de ningún funcionario.

Ollanta Humala evitó pronunciarse acerca del , que confirmó que el prófugo empresario solicitó asilo en ese país. El mandatario dijo que los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Daniel Figallo y Gonzalo Gutiérrez, respectivamente, "marcarán la posición del país" en las próximas horas.

"Prefiero el silencio prudente, es importante el respeto a las instituciones y a sus autoridades", respondió al ser consultado sobre las declaraciones del suspendido fiscal de la Nación, de Belaunde Lossio.

"Nadie debe tener corona", añadió tras sostener que el trabajo de inteligencia de la Policía ha permitido en los últimos meses capturar a prófugos de la justicia como Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.