/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Poder Judicial absuelve a libanés que reconoció formar parte del Hezbollah

Imagen
Fecha Actualización
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional absolvió hoy al prófugo libanés Muhammad Amadar, quien fue acusado por la Fiscalía de integrar la organización terrorista internacional Hezbollah.
Amadar fue intervenido en noviembre del 2014, año en el que también reconoció a través de una carta escrita en inglés ser parte del grupo terrorista. Aquella vez, en su haber se le incautó material explosivo como dinamita, pólvora negra, nitroglicerina, entre otros.
Para los jueces, en esa confesión por escrito el acusado fue presionado psicológicamente para autoinculparse. Este fue uno de los argumentos para absolverlo de la condena.
La tesis fiscal apunta a que el libanés llegó a tierras peruanas para cumplir tres funciones: obtener información importante para la organización que, según la Fiscalía, se encarga de vigilancia en aeropuertos; lograr la nacionalidad peruana; y aprender español.
Imagen
A Amadar se le encontraron fotos tomadas por él mismo de sedes estratégicas, como los accesos y controles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sedes de comisarías, puestos de serenazgo y Dirincri. Además, el libanés se casó con Carmen del Pilar Vela Carrión para obtener la nacionalidad peruana y contar con todos los documentos posibles para luego pasar desapercibido.
En la sentencia se consignó que todos los documentos presentados por Amadar son falsos: su certificado de nacimiento, licencia de conducir e incluso su pasaporte. Este último cuenta con sellos de ingreso a diversos países con nacionalidad de Sierra Leona, pese a que él nació en Beirut, Líbano.
Muhammad Amadar estuvo presente virtualmente durante la lectura de sentencia y llegó a encender su cámara durante unos minutos.
Cuando fue intervenido en el 2014, Amadar aseguró en un inicio que trabajaba en el negocio de la venta de ropa; sin embargo, para la Fiscalía esta habría sido una pantalla.
El Hezbollah es una organización terrorista, de acuerdo a los especialistas Joseph Humire, Cristhoper Walton y Farid Kahhatt. Este grupo figura en listas de terrorismo en Europa y América.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS