Módulos Temas Día

Información edil es "una burla" a vecinos y al JNE, afirma Hernán Núñez

Regidor que impulsa rendición de cuentas de Luis Castañeda advierte que respuestas de la Municipalidad de Lima no pueden ser aceptadas como cumplimiento de la demanda ciudadana.

Hernan Núñez

Regidor Hernán Núñez advierte que JNE debe pedir que respuestas sean claras y precisas.

Regidor Hernán Núñez advierte que JNE debe pedir que respuestas sean claras y precisas.

Piko Tamashiro

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como una "burla" y un "remedo de respuesta" calificó el regidor Hernán Núñez , la información colgada en el portal de la Municipalidad de Lima como réplica a la demanda ciudadana de rendición de cuentas, que tiene ya luz verde del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  

En diálogo con Perú21, el regidor y promotor de dicha demanda, dijo que en algunas respuestas la municipalidad remite al Ministerio de Economía y en otros casos no incluye documentación o solo realiza un recuento de los hechos, sin sustentar los gastos.

Por lo tanto, advirtió que tal información no puede ser aceptada como cumplimiento de la demanda ciudadana que busca que el alcalde Luis Castañeda  Lossio rinda cuentas y que fue presentada con el aval de más de 25 mil firmas.

"Estas respuestas no pueden ser aceptadas como cumplimiento del procedimiento ante el JNE, sino buscan burlarse de los vecinos y de las más de 25 mil personas que firmaron la demanda y del propio Jurado que debería exhortar a Luis Castañeda que responda de manera clara y sustentada", sentenció. 

lUIS cASTAÑEDA

Municipalidad asegura que ya respondió preguntas.

Municipalidad asegura que ya respondió preguntas.

Núñez cuestionó la falta de transparencia en la actual gestión municipal y señaló que, durante las sesiones de consejo, cada vez que exigían cuestas simplemente no les hacían caso o les respondían que trasladaban sus inquietudes a la administración.

Advirtió que si Castañeda no cumple con lo dispuesto por el JNE, ni brinda respuestas satisfactorias, evaluarán denunciarlo por presunto delito omisión de funciones o desacato a la autoridad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada