(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, abogado de , manifestó que el Ministerio Público está “construyendo” colaboradores eficaces contra el ex presidente.

“Lo que se quiere es que todos los funcionarios y los representantes de los consorcios peruanos declaren contra Toledo a cambio de no ser implicados”, afirmó.

Agregó que, como la Fiscalía no ha encontrado nada contra su patrocinado y no ha podido corroborar lo dicho por Barata (ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú), “están buscando versiones que impliquen al ex presidente”.

“Me he comunicado por teléfono con Toledo y está mortificado e insiste en su inocencia”, sostuvo a Perú21.

FIRMAS COLABORARÁN
A través de un comunicado, la empresa JJC Contratistas Generales, una de las firmas implicadas en la entrega de dinero para el soborno a Toledo a cambio de la Interoceánica Sur, anunció que colaborará con las investigaciones del Ministerio Público referidas a las implicancias del caso Lava Jato en el Perú. Asimismo, indica que tenía absoluto desconocimiento de que la “empresa y sus ejecutivos” estén implicados en “las prácticas imputadas a Odebrecht”.

En tanto, GyM, otra de las firmas involucradas, también señaló que colaborará con las pesquisas y que no protegerá a ninguno de sus funcionarios. Mientras tanto, ICCGSA indicó que no sabían de estos actos irregulares y que están dispuestos a colaborar con la Fiscalía.