Héctor Valer asegura que tiene calidad ética y moral que debería ser imitada por otros funcionarios del gabinete ministerial. (Foto: Presidencia)
Héctor Valer asegura que tiene calidad ética y moral que debería ser imitada por otros funcionarios del gabinete ministerial. (Foto: Presidencia)

Se siente un ejemplo a seguir. quien fue el tercer presidente del Consejo de Ministros y duró solo cuatro días, aseguró que los miembros del gabinete cuestionados deben dar un paso al costado. Además, hizo una directa recomendación al ministro de Agricultura, Óscar Zea, quien tiene dos denuncias por homicidio en Puno.

Creo que todos tenemos que tener una alta calidad profesional y ética, como en mi caso. A penas dijeron que yo tenía denuncia en comisaría, yo renuncié y el señor presidente de la República lo aceptó a los siete días. Lamentablemente, creo que, no todos somos iguales”, aseguró Valer, quien fue denunciado por violencia doméstica contra su hija.

MIRA: Empresa del hermano del ministro de Defensa ganó contratos con el Estado pese a prohibiciones

Asimismo, Valer se animó a hacer una recomendación al ministro Zea. “Yo siendo el señor ministro de Agricultura, hace rato hubiera presentado mi carta de renuncia al señor presidente de la República”, indicó sintiéndose con la autoridad moral para hablar de ética.

Una investigación periodística de Panorama reveló el último domingo que Zea fue dos veces acusado de homicidio e incluso fue detenido tras convertirse en reo contumaz. El hoy ministro fue detenido y estuvo preso en dos ocasione diferentes acusado por homicidio calificado contra Edwin Richard Parisuaña Quispe y Paulino Zeballos Huacasi, pero fue absuelto en ambos casos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Congreso citará a los visitantes de la casa Sarratea
Dentro de los citados a la casa de Breña, está el exministro de Defensa, Juan Carrasco; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez y el empresario Zamir Villaverde. Además, conversamos con Jorge Yzusqui director de Innova Schools sobre el retorno a clases. Y el visitante de Palacio de Gobierno, Daniel Salaverry. También el ministro Hernán Condori denuncia mafias pero no suelta nombres.