Héctor Becerril consideró que Pedro Cateriano es un escudero antes que un ministro. (Perú21)
Héctor Becerril consideró que Pedro Cateriano es un escudero antes que un ministro. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, , quien le restó autoridad moral a la lideresa de , , para criticar al jefe de Estado por su negativa a declarar ante la .

En diálogo con Perú21, el parlamentario fujimorista replicó que quien no tiene autoridad para formular juicios de valor es Cateriano, a quien cuestionó por desempeñar el papel de "escudero" en lugar del de ministro de Estado.

"Seguro ya le dieron luz verde para salir a criticar. Como ministro solo sirve para hacer mandados", manifestó Héctor Becerril.

Sus críticas las extendió a la premier , a quien acusó de utilizar la Presidencia del Consejo de Ministros como un escudo para impedir que el mandatario se presente ante una comisión que indaga sobre el ilegal resguardo policial a la casa de .

"Está haciendo el vergonzoso papel de escudera o, de repente, la han puesto ahí precisamente para 'quemarla' para el 2016", subrayó.

Becerril añadió que Cateriano objeta la postulación presidencial de Keiko Fujimori porque es "la niña de los ojos de (Mario) Vargas Llosa" y, en esa línea, emplazó al escritor a retornar al Perú para tener una participación activa en política.