Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

al Perú —que aún no ha sido confirmada por ninguno de los dos gobiernos— a propósito del llamado revela la "sublime piconería" de dicho país "ante un fallo adverso que no les ha gustado", sostuvo hoy el legislador .

"Es una reacción picona, de vencidos irrazonables, de un cierto resentimiento y mucha arrogancia. La reacción es absurda. Me da pena porque hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las cosas en absoluta cordialidad, y esta nota de protesta, si ha llegado, sería un acto inamistoso", dijo 'Vitocho' en RPPTV.

Para el legislador de Acción Popular-Frente Amplio, esta acción –anunciada hoy por el mandatario chileno, –, tiene un matiz político, ya que el jefe de Estado sureño quiere terminar su mandato saliendo "por la puerta grande".

"(Piñera) sabe que esto (el fallo de La Haya) le ha afectado y su reacción perjudica las buenas relaciones que se esforzaban en mantener los gobiernos de Perú y Chile", indicó.

Por su parte, el parlamentario (PPC) indicó que todos los estados en ejercicio de su soberanía "tienen derecho a opinar a través de su Cancillería".

"Podremos tener las discrepancias que fuesen pero se verán en su momento. La carta que emite Chile (…) tendrá la respuesta que corresponde del Gobierno Peruano. La parte buena es que esto no está dentro del 2+2, es un tema aparte",* indicó.