PUBLICIDAD
Hania Pérez de Cuéllar afirmó que presidenta brindará declaraciones de su viaje a China
Ministra afirmó que la mandataria hablará, principalmente, sobre los importantes lazos comerciales con el ministro de Comercio Exterior chino, quien expresó un gran interés en importar productos peruanos.
Imagen
Fecha Actualización
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, mencionó que la presidenta Dina Boluarte va a dar declaraciones a la prensa y al país en los próximos días o antes de 28 de julio.
“Tengo entendido que ella iba a hacer algunas declaraciones antes de 28 de julio. Ella va a declarar en los siguientes días sobre el viaje y lo que hemos logrado”, manifestó, según informa Canal N.
Pérez de Cuéllar afirmó que la mandataria informará los resultados del viaje que realizó junto a varios miembros de su gabinete a China. Principalmente, sobre los importantes lazos comerciales con el ministro de Comercio Exterior chino, quien expresó un gran interés en importar productos peruanos.
REUNIÓN CON HARVEY COLCHADO
Como se sabe, la ministra Hania Pérez de Cuéllar, buscó en varias ocasiones el apoyo del coronel Harvey Colchado cuando este se desempeñaba como jefe de la Diviac.
Según una investigación realizada por Cuarto Poder, en diciembre de 2022, la ministra buscó al general con la intención de sostener una reunión secreta en una casa de seguridad de Diviac ubicada en Surco, ya habiendo sido ratificada en el cargo tras la asunción de Alberto Otárola en la PCM, de acuerdo con el abogado de Colchado, Miguel Pérez Arroyo.
Al respecto, la titular de dicho sector afirmó que “no le perturba” y que el mencionado encuentro con Harvey Colchado se dio en el marco de unas investigaciones que se hacían, para resolver problemas de corrupción en el Ministerio. “Fui clara al respecto, tuve algunas reuniones con él que se suscribieron a solo esos temas. Así que seguimos adelante con las investigaciones con respecto a los temas de Sada Goray y esperamos que se haga justicia”, refirió.
En la reunión, de una hora, Pérez de Cuéllar manifestó su preocupación por la futura designación del jefe de Sedapal, que, señaló, la presidenta se lo estaba imponiendo por presiones de su hermano, Nicanor Boluarte.
La segunda reunión ocurrió a fines de enero y la ministra llevó currículos para filtrar funcionarios de su ministerio y “evitar pillos”. Entre marzo y julio la ministra y Colchado se reunieron tres veces más y ella mostró preocupación por actos de corrupción de empresas chinas.
La penúltima reunión se concretó a fines de septiembre de 2023 y fue la última que se dio en buenos términos. El 5 de noviembre, un reportaje dio cuenta de las citas de Nicanor con alcaldes que luego recibieron presupuestos millonarios del Estado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD