LAZOS DE TERROR. Es leído por los senderistas del Vraem. (Foto: Prensa Regional)
LAZOS DE TERROR. Es leído por los senderistas del Vraem. (Foto: Prensa Regional)

Los remanentes de Sendero Luminoso escondidos en el Vraem siguen también al líder del etnocacerismo, quien salió libre, en 2022, tras estar encarcelado 17 años por asesinar a policías durante la toma de una comisaría en Andahuaylas en 2005. Esto quedó confirmado con el hallazgo de un texto de varias páginas titulado ‘Proyecto Nacional Etnocacerista’, un libro escrito de puño y letra por Antauro Humala.

MIRA: Hallan cuadernos de adoctrinamiento de niños en campamento terrorista

Un reportaje de Punto final reveló que la incautación se realizó en la Operación Tukuy, que comenzó en la madrugada del lunes, y se realizó en tres campamentos. Al igual que la Operación Patriota, en 2022, esta tuvo el mismo objetivo: capturar al cabecilla de Sendero en el Vraem, Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’.

PIONERITOS

En el operativo, se hallaron cuadernos con apuntes que exaltan la lucha armada, así como exámenes sobre marxismo y leninismo, que al parecer eran parte de sendas pruebas que les tomaban a los menores de edad captados como miembros senderistas, como si estuvieran en un colegio.

Según el informe, se trataría de evaluaciones de la instrucción sobre comunismo que les darían y que son instruidos en sus campamentos para que sean los nuevos ‘soldados’ terroristas de Sendero Luminoso.

SABÍA QUE

-Lavado de cerebro. Perú21 reveló que se encontraron cuadernos de adoctrinamiento con el Pensamiento Gonzalo.

-Los hijos de la ‘camarada Vilma’ y del ‘camarada José’, capturados por la Dircote, dieron las direcciones de los campamentos.


VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán, exdefensor del Pueblo: La Comisión de Ética debería estar integrada por excongresistas