Lombardi sostuvo que Daniel Salaverry ha tenido una labor eficaz al frente de la Mesa Directiva. (Foto: GEC/ Anthony Niño de Guzmán)
Lombardi sostuvo que Daniel Salaverry ha tenido una labor eficaz al frente de la Mesa Directiva. (Foto: GEC/ Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Bancada Liberal) aseguró que su agrupación política está en conversaciones con otras bancadas para una lista a la próxima Mesa Directiva que no incluya a.

“Nosotros estamos en conversaciones, quisiéramos buscar una Mesa Directiva que no incluya a ”, afirmó en entrevista con Canal N.

consideró que las gestiones anteriores lideradas por Fuerza Popular han cometido “tropelías” que deben terminar, por lo que -señaló- es posible que haya un acuerdo entre el resto de las bancadas para exonerar a la agrupación fujimorista.

“Hemos visto unas tropelías que se han cometido durante el mandato de Fuerza Popular en la contratación de personal no solo abusiva sino en la contratación de gente como este señor (Wilfredo) Ponce de León, que ha sido asesor de la bancada de y ahora es jefe de Asesoría jurídica del Congreso y viaja a Tarapoto a cumplir una labor partidaria de manera engañosa. Con eso hay que acabar, creo que es posible que haya entre todas las bancadas, que no incluye a Fuerza Popular, un acuerdo”, dijo.

Como se recuerda, Wilfredo Ponce de León, jefe del área jurídica del Legislativo, viajó a Tarapoto para preguntarle a testigos si existía una relación familiar entre ellos y el coordinador del equipo especial, Rafael Vela o entre el magistrado y el parlamentario Rolando Reátegui.

Además, manifestó que los votos del fujimorismo podrían estar divididos para la elección de la próxima Mesa Directiva para el periodo 2019-2020, ya que existe dos tipos de pensamientos en la agrupación: el de los “razonables” y el de los “más radicales”.

Finalmente, destacó la gestión del titular del Congreso, , e indicó que ha realizado una labor “eficaz” en el cargo.

“Me ha impresionado particularmente la puntualidad y precisión con que se realizan las sesiones. Él era un representante de la línea dura (de Fuerza Popular), ha sido un cambio positivo”, acotó.