(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Guido Lombardi desestimó este lunes las críticas que, , el ex presidente lanzó contra el mandatario por su participación en la viabilización de obras públicas en favor de la empresa .

García, quien rechazó haber recibido algún dinero de la firma brasileña, se refirió al caso del ex presidente Alejandro Toledo —a quien se acusa de haber cobrado coimas de US$20 millones— y comprometió al gobierno con el lento proceso para su extradición, debido a la relación que tuvo Kuczynski como ministro de Economía de Toledo.

"Hay un jefe de banda que cobró directamente, que está fugado y que no volverá al Perú porque cerraría el círculo de los demás integrantes de esa banda que en 18 minutos pudieron firmar un contrato monumental, salvando todos los obstáculos posibles. Y algunos de ellos tuvieron ONG con participación directa de Odebrecht y de Barata", expresó a este diario.

Consultado por Ideeleradio por esas declaraciones, Lombardi minimizó las referencias que hizo el líder aprista y argumentó que este está deslegitimado para opinar al respecto.

"¿Tiene, realmente, alguna trascendencia para el país lo que pueda decir Alan García a estas alturas? No, pues. ¿pasó la valla electoral el Apra? No. Tuvo 4% en las elecciones, no tiene importancia", manifestó.

Pero el parlamentario insistió en su discurso: "Nadie le cree a ese señor, incluso los jóvenes saben que fue una catástrofe para el país, en su primer y segundo mandato".