¿Pensará lo mismo casi un año después de brindar esas declaraciones? (FOTOS: RENZO SALAZAR / GEC)
¿Pensará lo mismo casi un año después de brindar esas declaraciones? (FOTOS: RENZO SALAZAR / GEC)

Durante una entrevista, cuando aún era presidenta del , Mirtha Vásquez opinó acerca de lo que pensaba sobre una nueva Constitución. Proyecto propuesto por los legisladores que formaban parte de su misma bancada, Frente amplio.

El 13 de diciembre del 2020, en conversación con Canal N, la entonces presidenta del Congreso y actual premier del gabinete de ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el proyecto de ley que planteó su bancada (Frente Amplio) sobre someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución “es el primer paso para llevar a cabo la reforma constitucional en el próximo gobierno”.

En el mismo programa televisivo respaldó la propuesta de su colega Lenin Bazán, quién fue el que presentó el Proyecto de Ley multipartidario N°6789-2020/CR. En ese entonces, señaló que la Junta de Portavoces determinaría la inclusión de esta iniciativa en la agenda del pleno.

MIRA: Roberto Chiabra sobre renuncia de Guido Bellido: ”El presidente ha dado un buen paso


“Lo que plantea es que empecemos a dar los primeros pasos para la reforma constitucional, que está viniendo como una demanda de diversos sectores. Un planteamiento es que se haga con las elecciones para evitarnos gastos excesivos. Sin embargo es un tema que seguro entrará a un debate”, indicó en diciembre del 2020.

Y añadió: “Más allá de esperar de que haya mayores voces en las calles protestando por eso, hay que dar una respuesta, canalizar. No hay que tenerle temor a plantear algunos primeros pasos, que es lo único que podemos dar en esta etapa. Creo que el próximo gobierno va a tener que encarar el problema de fondo, cómo va a ser la reforma, cómo será la Constituyente”.

¿Pensará lo mismo casi un año después de brindar esas declaraciones?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mejor estaba la Ley Agraria anterior
Tensa calma al sur de Lima. Los fundos agrícolas fueron dañados y destrozados severamente por manifestantes violentos. Dirigenta de trabajadores agrarios dijo que puede haber nuevas movilizaciones porque con la nueva ley sienten que reciben menos dinero. Busca respaldo de las congresistas más radicales y aliadas de Perú Libre.