Se cuestiona el financiamiento de la campaña electoral de Humala (Foto: Renzo Salazar)
Se cuestiona el financiamiento de la campaña electoral de Humala (Foto: Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la declaración de un colaborador eficaz que da cuenta de que fueron firmas brasileras las que le pagaron al publicista Luis Favre para la campaña presidencial de en 2011, la ex personera del Partido Nacionalista, Cynthia Montes, aseguró que los servicios del estratega fueron contratados por la agrupación.

"El señor Favre tiene un contrato con el Partido Nacionalista Peruano perfectamente verificable y que consta en ONPE. Fue uno de los gastos más importantes después del tema de la publicidad porque todos los canales han recibido el 90% de todo el financiamiento del partido", comentó.

No obstante, cuando se le preguntó de dónde provinieron esos recursos respondió que dicha respuesta le corresponde a Julio Torres Aliaga quien, dijo, fue el tesorero del Partido Nacionalista en 2011.

Visitas palaciegas

Montes –quien fuera secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno durante el anterior régimen– se refirió también a las informaciones periodísticas que dan cuenta de las reiteradas visitas de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasilera Odebrecht, y de Jorge Barata, ex representante de la firma en el Perú, a Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala.

"Esas reuniones no existieron, dudo mucho que ese registro sea veraz. Nosotros tenemos un registro oficial y esas reuniones no aparecen; por eso es posible que haya sido información sembrada al medio que la publicó, información falsa", refirió.

Añadió que ella vio hasta en dos ocasiones a Barata, una de ellas en la ceremonia de suscripción del proyecto del Gasoducto Sur, mientras que a Odebrecht lo vio en la inauguración de la hidroeléctrica de Chaquia. "Fueron (eventos) públicos", anotó.

TAGS RELACIONADOS