Ollanta Humala y Nadine Heredia afronta pedido de detención (Efe)
Ollanta Humala y Nadine Heredia afronta pedido de detención (Efe)

La congresista Marisol Espinoza, quien fue vicepresidenta durante el gobierno de , afirmó que "es un golpe para el país" la decisión del Ministerio Público de solicitar prisión preventiva contra el ex mandatario y la ex primera dama .

"Sorprendidos (por la decisión fiscal), para todos es una situación bastante complicada (…) porque es un golpe para el país. Ya tienes un presidente preso (Alberto Fujimori), otro con orden de detención en el extranjero (Alejandro Toledo)", exclamó.

Espinoza, secretaria de la Comisión Lava Jato, manifestó que en base a las declaraciones de Marcelo Odebrecht, aún no se determina responsabilidades, pero sí una investigación.

"Lo que sí quiero expresar es la preocupación por los términos y las condiciones en que la Fiscalía pidió la colaboración eficaz. Debió hacerla pública", expresó.

"Sí me parece correcta la decisión"

En tanto, la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) manifestó que como ciudadana sí le parece correcta la decisión de la Fiscalía "pues tenemos una tendencia de que los responsables de corrupción terminan fugándose".

"Muchas veces la prisión preventiva termina siendo el único mecanismo que tenemos para llegar al fondo de este tipo de casos", exclamó en declaraciones para los periodistas.