La Presidencia del Consejo de Ministros se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de Lima Este para coordinar acciones frente a posibles desastres naturales.
MIRA: ¡ALERTA EN LA COSTA! Senamhi advierte ráfagas de viento de extrema intensidad
El encuentro tiene como objetivo aunar esfuerzos entre el Ejecutivo y las autoridades locales para proteger las quebradas ante lluvias intensas, inundaciones y huaicos.
La reunión fue presidida por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM. No obstante, también participaron representantes de los ministerios de Economía, Vivienda y Transportes y Comunicaciones, así como miembros de la Autoridad Nacional del Agua, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, la Autoridad Nacional de e y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres. Las autoridades ediles expusieron cuáles deben de ser las intervenciones que deben ser ejecutadas de formar más urgente para reducir el impacto ante un desastre natural.
En ese sentido, señalaron que la limpieza y reforzamiento de quebradas, así como la construcción de infraestructura para la canalización de aguas, son una prioridad. Ante ello, representantes del Ejecutivo informaron sobre medidas implementadas en quebradas de Lima Este y aseguraron que continuarán llevando a cabo estas obras para mitigar los riesgos y promuevan un desarrollo sostenible.
La Mancomunidad Municipal de Lima Este se encuentra integrada por los distritos de Lurigancho-Chosica, Ate, Chaclacayo, Ricardo Palma, Santa Eulalia, El Agustino, y La Molina, fue representada por los alcaldes de Ate, Franco Vidal; Chaclacayo, Antonio Baigorria; Ricardo Palma, Alonso Bullón. Asimismo, participaron, funcionarios de gestión de riesgo de desastres de Cieneguilla y Lima Metropolitana.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!