Se pronuncian sobre designación de Nadine Heredia. (Anthony Niño de Guzmán)
Se pronuncian sobre designación de Nadine Heredia. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conocerse que la exprimera dama fue designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su desagrado y protesta por esta decisión.

Al tomar conocimiento del nombramiento de la señora Heredia como funcionaria de la FAO, el Viceministro de Relaciones Exteriores ha expresado esta mañana a su representante oficial en el Perú, John Preissing, el desagrado y la protesta del gobierno peruano, se lee en el comunicado.

Según la cancillería, esta decisión podría ser interpretada como una interferencia a la investigación fiscal que se le sigue a la expresidenta del Partido Nacionalista por el presunto delito de lavado de activos. Esto, por los aportes no justificados durante las campañas del 2006 y 2011.

Por esa razón, la Cancillería solicitó John Preissing transmitir "esta firme postura peruana" a su director general de la FAO, y le solicitó reconsiderar el nombramiento de Heredia Alarcón.

Cabe señalar que el nombramiento de Nadine Heredia no responde a ninguna gestión del gobierno peruano, y que este fue dado sin consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

"Yo tengo la impresión de que el rerpresentante de la FAO en Lima ha tomado conciencia de que esta protesta es enérgica", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, en diálogo con La hora N.

Un boletín de la FAO con fecha 21 de noviembre informa que Nadine Heredia asumiría la dirección de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura a partir del 24 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS