El premier anunció que no se levantará el estado de emergencia en las provincias de Celendín, Cajamarca y Hualgayoc, ya que no existen las condiciones de seguridad para los ciudadanos de esas zonas.

"Nosotros no vamos a poner en riesgo a la población, y si no existen las condiciones para poder levantar el estado de emergencia, el Gobierno va a estar con la gente y defendiendo el derecho de las personas", indicó el primer ministro durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, indicó que espera que las autoridades de Cajamarca den "señales" de que la paz y el orden interno se impondrán en la región para dejar sin efecto el estado de excepción.

DATOSLos grupos radicales que rechazan el proyecto minero Conga programaron para el 21 y 22 de agosto un paro debido a la decisión del Ejecutivo de ampliar por 60 días el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca.

Gregorio Santos cortó todo tipo de diálogo con monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, los facilitadores en el caso Conga, buscando que el Gobierno retroceda en su determinación.