La zona sur de Lima, desde playa Arica en Lurín hasta la playa Wakama en Cañete, tiene por lo menos 130 kilómetros de litoral. Dentro de esta distancia hay decenas de balnearios y condominios. Sin embargo, lo que el Gobierno de Dina Boluarte acaba de revelar en las últimas horas es que la mandataria realizó actividades familiares, precisamente, en la zona donde el prófugo dueño del lápiz estuvo escondido.
En mayo último, este diario reportó que Vladimir Cerrón estuvo escondido durante el verano de este año en por lo menos tres condominios de playa en Asia-Sarapampa. Estos fueron Asia Azul, Mikonos y Mallorca. Los tres están conectados por una pista alterna a la Panamericana Sur en una distancia de 800 metros.
MIRA: Ejército sanciona al jefe de CEMAE y recomienda abrir una investigación en la Fiscalía
El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, no ha calculado las distancias y ahora ha abierto una nueva polémica: ¿por qué la presidenta pasó un día familiar (sábado 24 de febrero) muy cerca de los condominios en donde el perulibrista se escondió?
Está claro que la mandataria pasó un día de recreación en un área de playa no mayor a 3 kilómetros en donde se buscó a Cerrón un mes antes. ¿Por qué Dina Boluarte eligió esos condominios para tomar sol?
Fuentes policiales señalaron, en su momento, que Cerrón pasó con facilidad de un condominio a otro, incluso movilizándose a pie.
Si bien el operativo de búsqueda contra el también cabecilla de Los Dinámicos del Centro empezó la noche del 16 de enero, este se extendió hasta los primeros días del mes de febrero, porque la información de Inteligencia e interceptaciones de señal telefónica determinaban que el prófugo seguía entre esos condominios.
PNP QUIERE QUE SE ACLARE
El auto de la Presidencia, más conocido como el ‘Dinamóvil’, estuvo entre el 24 y 25 de febrero en un grifo aledaño al ingreso hacia los condominios. La distancia desde la estación de servicio donde se fotografió el auto Lexus del despacho presidencial hasta la puerta de Mikonos es de 900 metros, y no a “kilómetros de la playa”, como Hinojosa dijo el último domingo para intentar confundir a la ciudadanía.
El vocero también ha dicho que la declaración del chófer del ‘Dinamóvil’ en el Congreso es “innecesaria”. Sin embargo, ayer el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, contradijo esta posición y para él “lógicamente es necesario (que el chófer hable) para que de una vez acabe esta mala novela que nos está desviando la atención en cosas innecesarias”.
Lo cierto es que, mientras todos discutimos sobre un hecho de febrero de 2024, hoy, a poco de finalizar septiembre, Cerrón sigue prófugo de la justicia por 11 meses.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO