El presidente Francisco Sagasti evalúa con su gabinete la aplicación de nuevas medidas para contrarrestar el COVID-19 (Presidencia).
El presidente Francisco Sagasti evalúa con su gabinete la aplicación de nuevas medidas para contrarrestar el COVID-19 (Presidencia).

El Gobierno anunciará en las próximas horas nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del . Será luego de la sesión del Consejo de Ministros que se realiza hoy en Palacio de Gobierno bajo la conducción del presidente y la primera ministra Violeta Bermúdez.

En la víspera, el segundo vicepresidente del Congreso, (Acción Popular) adelantó -tras una reunión de la Mesa Directiva del Legislativo con el jefe de Estado- que estas medidas implicarán restricciones pero también disposiciones de carácter económico.

MIRA: PJ libera a dos terroristas asesinos de policías y militares

Hasta el momento no se ha informado si el pronunciamiento estará a cargo del mandatario o de la presidenta del Consejo de Ministros. Lo que sí se conoce es que responde a la confirmación por parte de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de que el país ya se encuentra en medio de una segunda ola de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al último reporte del (Minsa) se han registrado 971 mil pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) que fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados subió a 1.040.231 en el país. Asimismo, se ha reportado un total de 38.399 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO:

Diego Latorre encendió la polémica tras el pase de Palmeiras a la final. (Video: ESPN)