Comisión de Ética aprobó iniciar proceso de indagación a Gilbert Violeta. (Atoq Ramón/Perú21)
Comisión de Ética aprobó iniciar proceso de indagación a Gilbert Violeta. (Atoq Ramón/Perú21)

El congresista , vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), dijo que ya conversó con su colega Moisés Guía Pianto, quien declaró a El Comercio que no descartaba votar a favor en la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Entendemos que a veces puede haber nerviosismo en las declaraciones. Todos cometemos errores. A veces decimos algo mal por el propio nerviosismo, pero lo importante es que su posición está bastante clara y que no va apoyar un pedido de vacancia”, señaló a Perú21.

También indicó que la defensa de Guía Pianto fue que malinterpretaron su declaración. “Yo le he dicho ‘mira, tu aclaración está bien puesta, eso se toma consideración’. Ya no tiene sentido entrar en el detalle de cómo lo dijo”, agregó.

Además, indicó que “es absolutamente legítimo que quienes representen a una región busquen hacer respetar sus intereses”. “Como en el caso de él, que responde por el movimiento Junín Emprendedores, aliado nuestro en el partido. Y es normal que tengan exigencias o discrepancias en algunos temas. Pero él está trabajando con nosotros”, añadió.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Guía Pianto hace una declaración similar, ya que en enero de 2017 exhortó una vacancia contra PPK en caso el gobierno mantenga su postura sobre la “ideología de género”. “No vamos a escarbar sobre eso”, refirió Violeta sobre el tema.