Gerardo Távara: “Requerimos regular, pero bien” [ANÁLISIS]

"Sí, es necesario regular el tema porque tampoco podemos tener un Parlamento con 15 grupos legislativos, pero no se trata de evitar esto de cualquier manera", refirió el Secretario de Transparencia

Congreso de la República

Congresistas indicaron que Daniel Salaverry ha cumplido con sus funciones. (Foto: GEC)

Gerardo Távara: “Requerimos regular, pero bien”. (Foto: GEC)

Es necesario evitar el transfuguismo en el Congreso , pero lo que el Tribunal Constitucional ( TC ) ha dicho es que la forma como el Legislativo quería hacerlo no era la correcta.

Sí, es necesario regular el tema porque tampoco podemos tener un Parlamento con 15 grupos legislativos, pero no se trata de evitar esto de cualquier manera. Requerimos regular, pero bien.

Creo que se ha querido retrasar el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional, y esto al parecer porque surgirían de nuevas bancadas que generarían un cambio en el número de miembros de las bancadas en las comisiones, o porque también se modificaría quiénes encabezan cada grupo.

Tomar una acción contra Daniel Salaverry ahora por cumplir la sentencia ameritaría un descrédito porque la opinión pública ve con buenos ojos la decisión del presidente del Parlamento.

Mejor es pensar cómo desempeñar un mejor papel en el Legislativo.

Tags Relacionados:

Congreso

Gerardo Távara

Ir a portada