Gerardo Sepúlveda deberá quedarse en el Perú hasta diciembre del 2020. (Foto: GEC)
Gerardo Sepúlveda deberá quedarse en el Perú hasta diciembre del 2020. (Foto: GEC)

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia confirmó el impedimento de salida del país contra el empresario chileno por el plazo de cuatro meses en el marco de la investigación del caso Trasvase Olmos.

La decisión confirma la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que declaró fundado en parte el requerimiento fiscal y ordenó la medida de comparecencia con restricciones contra el empresario y el pago de una caución de S/100 mil, así como el impedimento de salida del país por cuatro meses, en agosto pasado.


“Confirmar la resolución N°8, de fecha 3 de agosto de dos mil veinte, en el extremo que le impuso la medida de impedimento de salida del país por el plazo de cuatro meses y en el extremo que le impuso como regla de conducta la medida de comparecencia con restricciones, el pago de una caución económica por la suma de S/100 000.00; con lo demás que contiene”, indica la resolución de la Sala Penal Anticorrupción, según informó El Comercio.

La sala consideró que los cuatro meses de impedimento de salida del país constituyen un “plazo proporcional y razonable” para las diligencias programadas por la fiscalía.

El Ministerio Público investiga a Gerardo Sepúlveda como “cómplice” del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la presunta comisión del delito de colusión agravada, en un presunto pacto ilegal con Odebrecht cuando este último era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra negó lo que un aspirante a colaborador eficaz del caso ‘Richard Swing’ dice.

Martín Vizcarra negó lo que un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing' dice.
Martín Vizcarra negó la versión del un aspirante a colaborador eficaz del caso 'Richard Swing'. (Panamericana)