(Piko Tamashiro / GEC)
(Piko Tamashiro / GEC)

, exsocio de , llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía para declarar sobre las asesorías que hizo a través de la compañía del expresidente a la empresa Odebrecht.

El empresario chileno acudió a las 9:00 am a la sede del Ministerio Público y evitó declarar a la prensa que lo esperaba en las inmediaciones. Su manifestación se extendió por cerca de tres horas.

, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, el juez Richard Concepción concluyó que su testimonio es crucial para las investigaciones.

De acuerdo a lo informado por la constructora a la comisión Lava Jato del Congreso, la firma brasileña contrató a Westfield Capital -empresa de PPK- entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur. Por esas consultorías se pagaron US$782 mil.

Es decir, Westfield contrató con Odebrecht mientras Kuczynski era ministro de Estado del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). El exmandatario ya ha declarado anteriormente ante el Ministerio Público sobre estas consultorías y negó haber incurrido en irregularidades.