Santos seguirá preso pese a su victoria en las urnas. (Perú21)
Santos seguirá preso pese a su victoria en las urnas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y , los principales opositores del gobierno, responsabilizaron al mandatario Ollanta Humala por la reelección de Gregorio Santos como presidente regional de Cajamarca, pese a que este se encuentra en prisión preliminar por presuntos actos de corrupción.

hasta cumplir los 14 meses de cárcel preventiva, mientras el Ministerio Público investiga la denuncia en su contra por supuestamente haber favorecido con millonarias licitaciones a su amigo Wilson Vallejos.

Para Keiko Fujimori, el reelecto presidente regional hizo una campaña electoral "de victimización" y consideró que el jefe del Estado es el responsable de su victoria en las urnas. "El voto en Cajamarca es de castigo por las mentiras del candidato y por la indiferencia del presidente Humala", sostuvo en RPP.

A su turno, Alan García señaló a través de que el gobierno falló al encarcelar "ruidosamente" a Santos y que esto terminó favoreciéndolo:

En una entrevista con Perú21, el , consideró que la victoria electoral de la máxima autoridad de Cajamarca es un llamado de atención a los poderes del Estado.

"Si van a iniciarle un proceso y van a apresar a una autoridad, (el Poder Judicial) tiene que resolver el caso antes de las elecciones, para que esa persona no llegue como procesada a las elecciones y se victimice", remarcó.