Alan García respondió en Twitter. (Luis Gonzales)
Alan García respondió en Twitter. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente saludó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el Poder Judicial en su contra de la .

La politiquería solo destruye y odia. Pero frente a sus abusos tenemos a la justicia para defender nuestros derechos. Es la democracia.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por García Pérez contra la comisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades en su segundo gobierno (2006-2011).

Con maniobras y maldad no se puede enlodar a las personas ni destruir un gobierno cuyas obras están en la vida diaria de los peruanos.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

La sentencia, rubricada por el magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, declaró nulas las citaciones y los informes finales de la megacomisión –que presidió el oficialista , que imputan "alguna responsabilidad penal o infracción constitucional al demandante, debido a que no ha sido citado correctamente".

Asimismo, invocó al Parlamento a "adoptar medidas" para no afectar los derechos del ex mandatario. No obstante, el mismo fallo precisa que el expresidente podrá ser investigado por otras instancias públicas como el Poder Judicial o el Ministerio Público.