En vísperas de la campaña electoral, Comisión de Ética ha sentado un mal precedente con caso del viaje a Puno de 6 congresistas de Fuerza Popular. (Nancy Dueñas)
En vísperas de la campaña electoral, Comisión de Ética ha sentado un mal precedente con caso del viaje a Puno de 6 congresistas de Fuerza Popular. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión de la de archivar el pedido de investigación a 6 parlamentarios fujimoristas que utilizaron recursos públicos para asistir a un mitin partidario en Puno, ha dejado un mal sabor entre legisladores de distintos bloques políticos.

En declaraciones a Perú21, el congresista Daniel Abugattás, por lo pronto, planteó el cierre del grupo de trabajo a la luz de lo ocurrido el lunes. "Honestamente, por mí (fuera) pediría cerrar la Comisión de Ética después de lo que hemos visto", comentó.

Previamente, el oficialista anunció que –ante la incapacidad del Legislativo de ejercer un control efectivo de este rubro– solicitará a su titular Ana María Solórzano, "que se elimine el otorgamiento de pasajes a los parlamentarios", y que estos sean adquiridos por cada congresista con los recursos que reciben por concepto de gastos de representación.

RECONSIDERACIÓNAdemás, no descartó solicitar a su bancada que, a través de su representante en la Comisión de Ética, se plantee una reconsideración de la votación que mandó al archivo el pedido para investigar a los fujimoristas.

Al respecto, el portavoz alterno de Gana Perú, Rubén Coa, declaró que la posibilidad de una reconsideración no está descartada pero, a diferencia de Abugattás, que sugirió tratar el asunto en la misma Comisión de Ética, dijo que el tema podría ser abordado en la sesión plenaria de mañana.

"Vamos a invitar a que reflexionen sobre esta decisión", dijo Rubén Coa.