Los cancilleres de Perú y Chile se reunieron en Cusco y confirmaron el encuentro presidencial y Gabinete Binacional. (Foto: Cancillería)
Los cancilleres de Perú y Chile se reunieron en Cusco y confirmaron el encuentro presidencial y Gabinete Binacional. (Foto: Cancillería)

La Cancillería confirmó que el Gabinete Binacional Perú-Chile se realizará el 28 y 29 de noviembre en la capital del vecino país, con la participación de Pedro Castillo y . En sus redes sociales, el sector destacó que este encuentro servirá para profundizar la integración en beneficio de ambos pueblos.

La confirmación de este encuentro bilateral se dio durante la reunión entre el canciller César Landa y su homóloga chilena, Antonia Urrejola, en Machu Picchu, donde suscribieron una declaración que celebra el poema que Pablo Neruda dedicó a la ciudadela incaica.

En esta reunión de cancilleres, además, se destacó el bicentenario de las relaciones bilaterales y resalta los vínculos de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos gobiernos y pueblos.

Los cancilleres develaron una placa con versos del poema “Alturas de Machu Picchu” del nobel de Literatura chileno Neruda, en el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón del santuario inca.

Cabe indicar que el presidente Pedro Castillo deberá solicitar permiso al Congreso para viajar a este encuentro binacional, luego de que la representación nacional le negara su último pedido para viajar al Vaticano y reunirse con el Papa Francisco.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial