Yeni Vilcatoma renunció en setiembre, mientras que Patricia Donayre anunció hoy su alejamiento
Yeni Vilcatoma renunció en setiembre, mientras que Patricia Donayre anunció hoy su alejamiento

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerza Popular, la principal bancada de oposición, ahora se queda con 71 miembros tras la renuncia de , en medio de cuestionamientos al no cumplimiento de compromisos sobre la reforma electoral y la lucha contra la corrupción y un proceso disciplinario injusto.

"Mis convicciones democráticas y los principios que orientan mi vida personal me conducen a tomar la decisión de renunciar al grupo parlamentario de Fuerza Popular, grupo que, al parecer, no comparte estos ideales y recobro mi independencia política", afirma Patricia Donayre en su carta de renuncia, dirigida a Keiko Fujimori.

En setiembre pasado se apartó del bloque naranja la congresista , quien había sido sometida a un "proceso disciplinario", luego de que denunciara a su colega Héctor Becerril por supuestas "amenazas" e "interferencia" con su labor al frente de la Comisión de Fiscalización.

"Yo me he retirado despidiéndome de Keiko Fujimori, a quien le agradecí el apoyo y confianza. Le hice saber que hice todo para ayudarla a lograr este gran sueño de cambiar el Perú. Yo me retiro del partido porque de ninguna manera me voy a someter a un proceso administrativo injusto. Me voy con un dolor muy grande, de querer haber aportado más", indicó Vilcatoma en aquel momento.

Si bien Patricia Donayre y Yeni Vilcatoma no militaron en el fujimorismo, ya que llegaron al Congreso en calidad de invitadas en la lista parlamentaria, su salida representa un fuerte golpe al bloque naranja y refleja el descontento de un sector con la actuación de esta bancada, en especial de la dirigencia.

Más información

Patricia Donayre tras renuncia a Fuerza Popular: "Me sometieron a un proceso disciplinario injusto" — Diario Perú21 (@peru21noticias)