PUBLICIDAD
Keiko Fujimori difunde carta dirigida a la comunidad internacional
Imagen
Fecha Actualización
Keiko Fujimori quien purga prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, difundió una carta dirigida a la comunidad internacional. En la misiva difundida por redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular rechaza las acusaciones en su contra y el proceso que se le sigue por presuntamente haber participado en la recepción y ocultamiento de fondos de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial de 2011. “Esto es persecusión y amedrantamiento”, expresa.
En la carta, Fujimori expresa que hace más de un año “está privada de libertad sin acusación, ni mucho menos sentencia” y critica que en su proceso "no se está buscando la verdad ni justicia, sino imponer por razones estrictamente políticas, una condena anticipada bajo el ropaje de “prisión preventiva”.
La lideresa fujimorista indica que se le acusa “injustamente de ser cabecilla de una organización criminal, por el solo hecho de ser líder de un partido político" y que existe “un claro propósito de proscribir que al partido que fundamos (...) participe en la próxima contienda electoral”.
“Hoy no tengo duda que existe un modus operandi con motivaciones políticas”, expresa Keiko Fujimori y cita una serie de incidentes como su detención; haber sido exhibida “de manera humillante” con un chaleco de “detenido”, entre otros.
Asimismo rechaza a que en el proceso existe una “filtración y manipulación de información reservada" a medios de comunicación y ocultando información a mi defensa; “dilaciones maliciosas en cada instancia” y la “declaración en medios de comunicación presentando como culpable a quien como derecho fundamental se le presume inocente”.
Fujimori también calificó de “indebida e irregular filtración en medios de comunicación de declaraciones no corroboradas”, refiriéndose al testimonio de Jorge Yoshiyama quien expresó que ella conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña.
“Esto sucedió solo a horas de que se lleve a cabo la audiencia en la cual el Tribunal Constitucional analizaría el hábeas corpus presentado a mi favor”, agregó.
“Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias (...). Esto no es justicia es persecusión y amedrantamiento a los peruanos", aseveró al finalizar la misiva que lleva su firma.
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD