Sigue actualizado en nuestra APP

Fuerza Popular ratifica a Rosa Bartra en la presidencia de Constitución

Bloque fujimorista se reúne en su local partidario para definir en quiénes recaerá las presidencias de las diez comisiones que les corresponden en esta legislatura. 

Rosa Bartra

"Yo creo que si el presidente reconoce que no puede gobernar, tiene que renunciar", señaló Bartra. (Foto: Congreso / Video: América TV)

Bartra se ha caracterizado por tener una postura confrontacional con el Poder Ejecutivo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada de Fuerza Popular se reúne en su local partidario de Paseo Colón para elegir a los nuevos presidentes de las comisiones del Congreso para el período legislativo 2019-2020. 

Fuentes de Perú21 confirmaron que Rosa Bartra volverá a dirigir el grupo de trabajo de Constitución desde el cual, se recuerda, ha tenido una postura confrontacional con el Ejecutivo sobre todo en lo referido a los proyectos de reforma política.

​Asimismo, se supo que la conducción de la Comisión de Educación recaería en  Tamar Arimborgo , Transportes en Guillermo Martorell; Presupuesto tendría como presidenta a Milagros Takayama y Fiscalización a Segundo Tapia. 

El grupo de trabajo de Descentralización, en tanto, sería dirigido por María Ramos; mientras que a Inteligencia, Agraria y Relaciones Exteriores los designados serían Octavio Salazar, Elard Melgar y Carlos Tubino, respectivamente. 

Como portavoz titular para este nuevo período, de otro lado, fue nombrada Milagros Salazar quien ya desempeñó dicha labor pero con carácter de alterna.

Ir a portada