El congresista Freddy Díaz acudió a declarar ante la Fiscalía este miércoles. Foto: Jorge Cerdán/GEC
El congresista Freddy Díaz acudió a declarar ante la Fiscalía este miércoles. Foto: Jorge Cerdán/GEC

El congresista (no agrupado) declaró este miércoles ante el luego de que una trabajadora impusiera una denuncia en su contra por violación sexual. A su salida de la institución, aseguró ser inocente.

El parlamentario aseguró que no cometió el delito de violación, pues dijo respetar a las mujeres ya que tiene madre y hermanas.

No hubo ningún tipo de violación, eso tiene que quedar en claro, porque respeto a las mujeres. Tengo una madre, tengo hermanas, tengo familia que son mujeres”, manifestó para la prensa.

MIRA: Aníbal Torres: miembros del Gabinete se despiden del renunciante primer ministro

Asimismo, señaló que ya ha brindado su declaración ante el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal y explicó que están haciendo que se sometan todas las pericias correspondientes.

He dado la declaración. Lo que estamos haciendo es que se someta todas las pericias que correspondan”, sostuvo.

Díaz Monago también fue consultado sobre el motivo por el cual estaba tomando licor en el despacho de su Congreso, a lo que solo respondió: “Eso es un tema lamentable”.

El próximo viernes 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial evaluará el impedimento de salida del país en contra del congresista, que fue solicitado por la Fiscalía.

Asimismo, el último martes, la Comisión de Ética del Parlamento acordó, por unanimidad, denunciar de oficio al congresista Freddy Díaz e iniciar investigaciones en su contra tras ser acusado de violación sexual por una trabajador del Congreso.

C8-freddy
Declaraciones de Freddy Díaz

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso
Lady Camones en el Canal del Congreso