Falsedad. Vásquez presentó documento con firma falsificada de un laboratorio que no existe.
Falsedad. Vásquez presentó documento con firma falsificada de un laboratorio que no existe.

Sobrino pone en aprietos al tío. La , presidida por el congresista de Fuerza Popular Héctor Ventura, solicitó al procurador del Congreso, Manuel Peña, que tome las acciones legales pertinentes contra , quien presentó documentos médicos falsos ante el grupo de trabajo aduciendo estar contagiado de COVID-19 para excusarse de asistir a la citación en la que debía explicar los hechos ocurridos en el despacho clandestino de , Breña.

Según explicó Ventura a Perú21, la situación jurídica de Vásquez se ha complicado pues al presentar pruebas COVID-19 falsas cometió una serie de delitos como obstrucción a la justicia, falsedad genérica y otros. Pero su mentira cayó en saco roto porque Vásquez ha sido citado nuevamente por la comisión para este viernes.

“Es importante (que vaya) porque tiene que aclarar por qué usaba vehículos asignados al presidente y por qué transportaba a las personas que ingresaban a Sarratea”, sostuvo Ventura.

MIRA: Mirtha Vásquez informó a Castillo sobre su renuncia, pero asesores sugirieron cambiar su versión

El titular de la comisión consideró que el sobrino de Castillo ha estado obstruyendo las investigaciones.

“La pregunta es por qué presenta estos documentos falsos, qué es lo que trama, qué es lo que articula para no solo pretender confundir a los fiscales sino, al parecer, estaría tejiendo una estrategia para alargar las investigaciones y tener la forma de cómo adecuar sus respuestas”, advirtió.

Según Panorama, el documento que presentó Vásquez fue emitido por GD Laboratorio Clínico, que no existe. Además, la persona que firmó la prueba falsa, Liliana Vásquez Cririneo, desconoce haber realizado una prueba de descarte al sobrino del presidente. “No conozco a esa persona”, dijo.

SABIA QUE

  • La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene la prerrogativa de citar de grado o fuerza a Vásquez si no asiste a su próxima citación.
  • Fray Vásquez Castillo también presentó las mismas pruebas a la Fiscalía, donde es investigado junto a Bruno Pacheco y Karelim López.

VIDEO RECOMENDADO

Karelim armó la juerga de Pacheco
La misma lobista que organizó el cumpleaños de la hija de Pedro Castillo, coordinó la fiesta de la hija del exsecretario presidencial. Además, congresistas piden la renuncia de la premier tras crisis del interior. También, se elevan a 24 las playas contaminadas tras derrame de petróleo. Y, los talibanes mataron a más de 100 colaboradores del anterior gobierno afgano.