Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El formalizó denuncia penal contra los terroristas que asesinaron, en julio 1984, a los pobladores del distrito de Soras, provincia de Sucre, Ayacucho, así lo informó el fiscal de la Nación, , quien hizo entrega de los restos de siete de las víctimas a sus familiares.

"El accionar terrorista no va a quedar impune y los responsables de la masacre que ocurrió en contra de los habitantes de Soras recibirán la sanción que les corresponde", enfatizó el magistrado.

La titular de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Jhousy Aburto Garavito, ya presentó la acusación penal ante el Poder Judicial. Peláez Bardales remarcó que entre los denunciados se encuentra Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, y Abimael Guzmán.

En la ceremonia, los pobladores de Soras mostraron su dolor por la pérdida de sus familiares, pero, a la vez, agradecieron la entrega de los restos para darles cristina sepultura luego de 28 años de acontecida la matanza.

DATOEl 16 de julio 1984, senderistas vestidos de policías abordaron con engaños un bus de la empresa Expreso Cabanino que realizaba su recorrido de Lima hacia el sur de Ayacucho. En el trayecto ingresaron a diversos distritos, entre ellos Soras, y aniquilaron a más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños.