(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las revelaciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ex altos ejecutivos de Odebrecht, sobre los US$3 millones que habría entregado la empresa brasileña a Ollanta Humala y Nadine Heredia, para su campaña electoral del 2011, ha complicado la situación de la ex pareja presidencial ante la Fiscalía.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Perú21 que el fiscal Germán Juárez, que investiga a Heredia y Humala por el presunto delito de lavado de activos, dispuso volver a citarlos para que respondan sobre la confesión de Odebrecht y el nexo entre Martín Belaunde Lossio y Ray-mundo Serra, ex ejecutivo de la firma brasileña, que reveló este diario.

La declaración de la ex primera dama será recogida el 26 de abril, 2 y 8 de mayo; mientras que las palabras del ex mandatario serán escuchadas el 26 de abril y el 11 de mayo.

Por su parte, el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró a Perú21 que la Fiscalía aún no lo ha notificado sobre la referida citación; sin embargo, indicó que están dispuestos a acudir cada vez que sean llamados.

Estrategia de blindaje

Por otro lado, luego de conocerse la decisión del Poder Judicial, que le permite a Nadine Heredia salir del país sin una autorización judicial, el ex vicepresidente de la República Omar Chehade señaló que tras este fallo "(Heredia) no va a permanecer en el país".

"No creo que se quede, porque la defensa ha pedido revocar la medida de permiso de salida y eso significa que ellos quieren que ella se vaya", manifestó a Perú21.

Indicó que el puesto de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que la ex primera dama ocupa con licencia será "su pretexto para el blindaje".