Dacia Escalante afrontará una investigación en el Ministerio Público. (USI)
Dacia Escalante afrontará una investigación en el Ministerio Público. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público abrió investigación contra la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, por el pago de S/.29 mil por vacaciones truncas, pese a que –según laboralistas– el cobro por este concepto se da solo cuando se culmina la relación laboral.

El último fin de semana, Cuarto Poder reveló que Escalante y su plana mayor, adscritos al régimen CAS, decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, el derecho de vacaciones truncas, computándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.

La investigación por el presunto delito de peculado a Escalante estará a cargo de la fiscal provincial Karla Zecenarro, especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima.

De otro lado, en Canal N, el legislador Daniel Abugattás dijo que Escalante ya ha sido separada a solicitud de ella del partido y está siendo sometida al tribunal de honor del nacionalsimo. "No la culpamos pero tampoco como partido vamos a permitir que se utilicen recursos del Estado para hacer proselitismo político", anotó.

JUSTIFICA PAGOEn tanto, la Onagi, mediante un comunicado, defendió el jugoso pago a Escalante, al señalar que la funcionaria humalista fue designada en agosto de 2011, por Resolución Ministerial N° 0874-2011-IN, como Directora General de Gobierno Interior (DGGI), y concluyó su vínculo laboral el 31 de agosto de 2013.

"La extinción del vínculo laboral se produjo como consecuencia de la desactivación de la Dirección General de Gobierno Interior y la implementación de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (onagi), como Organismo Público Ejecutor, situación que obligó que la mencionada funcionaria suscribiera un nuevo contrato de trabajo", alegó.