Ramos Heredia no llevó un registro de visitas en Fiscalía de Control Interno. (Martín Pauca)
Ramos Heredia no llevó un registro de visitas en Fiscalía de Control Interno. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sospechoso. Luego de que el abogado con en su despacho cuando este se encontraba a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, dicha instancia informó que no existe un registro de las visitas que recibió el ahora titular del Ministerio Público.

Tras un pedido del Instituto de Defensa Legal (IDL) para acceder al registro de visitas, Nora Miraval Gambini, actual titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, respondió mediante un oficio que no obra ningún documento al respecto de enero de 2011 hasta mayo de 2014.

Glatzer Tuesta Altamirano, director de IDL, dijo que esto es grave, pues atenta contra la posibilidad de contar con información pública suficiente para poder determinar algunos hechos, en el marco de los .

"El señor no tenía un registro y no lo decimos nosotros, lo dice la doctora Nora Miraval, fiscal suprema titular del órgano de control interno del Ministerio Público. ¿Con quién se habrá reunido? No sabemos y no lo vamos a saber. Y esto es grave porque atenta contra un derecho que a nosotros nos parece fundamental, que es la posibilidad de contar con información suficiente para poder determinar algunos hechos", refirió.

Ramos y Orellana han sido implicados en el caso . El actual fiscal de la Nación, (CNM) por su actuación en la Fiscalía de Control Interno, y el abogado a través de un pedido de investigación de la Procuraduría Anticorrupción.