(Foto: Manuel Melgar/GEC)
(Foto: Manuel Melgar/GEC)

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón archivó de forma definitiva la denuncia por prevaricato que interpuso el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el fiscal y el juez por el allanamiento de oficinas realizado en enero pasado.

Chávarry había alegado que Pérez no tenía la jerarquía para solicitar la intervención a las oficinas de sus asesores que, a su juicio, eran parte de su competencia; y que Concepción tampoco gozaba de prerrogativas de pronunciarse en su contra.

No obstante, en su resolución emitida el 23 de julio, a la que accedió Perú21, Fernández ratificó el criterio de la fiscal que en primera instancia rechazó la denuncia del extitular del Ministerio Público.

El fiscal supremo explicó que el allanamiento fue ordenado en la investigación que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y no en un caso que comprenda a Chávarry Vallejos.

“(el allanamiento) No es una una medida contra el señor Chávarry Vallejo sino que forma parte de la investigación instaurada contra contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos”, se lee en el documento.

No obstante, al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción se les abrió investigación por el presunto delito de abuso de autoridad que denunció Pedro Chávarry por la referida intervención a las oficinas. Pérez ya apeló esa decisión.